UN PASO A UNA NUEVA ERA
LA GRAN CONJUNCIÓN JÚPITER Y SATURNO

Si vemos el año en retrospectiva, definitivamente éste no ha sido un año cualquiera. Desde que comenzó, pareciera que alguien abrió el juego de “jumanjí” sin avisar, y desde entonces todos nos hemos encontrado sumergidos en un mar de eventos y sucesos, que han hecho de este año, un año bastante particular.

Para nadie es un secreto que desde que empezamos el 2020, nos hemos visto en la necesidad de reestructurar nuestra forma de vida, adaptarnos a nuevos escenarios, nuevas formas de trabajo, de comunicación, de economía, de estudios, de interacción con otros, de traslados, de consumo, en fin, nos hemos visto en la obligación de modificar nuestra “cotidianidad”, para transformarla en una nueva realidad. Para algunos ha sido una excelente oportunidad para salir de sus zonas de confort y probar algo nuevo, mientras que para otros, has sido un tiempo nefasto y tedioso. Sea cual sea el caso, ambos escenarios (reinvención o resistencia) han hecho que cada uno de nosotros, tenga que soltar el estilo de vida del cual estábamos acostumbrados, para retarnos a nosotros mismos y renovarnos.

La gran conjunción de Saturno y Júpiter

Llegó el 21 de diciembre, una fecha que ha sido últimamente muy mencionada por diferentes astrólogos y adeptos al mundo de “la nueva era”. Esta espera es debido a que justo en éste día los planetas Saturno y Júpiter harán una gran conjunción. Se que tu te preguntarás ¿y qué carajo significa conjunción?, ¿por qué tanto alarme con ese evento?, pues para poder entender la importancia de dicho evento, debemos empezar por definir ¿qué es una conjunción?. 

Una conjunción planetaria, es desde una perspectiva terrestre, un momento en el que dos astros se encuentran alineados en la misma ascensión recta o la misma longitud eclíptica. Esto produce que aparentemente se vea como que ambos astros están muy cerca el uno del otro, lo cual solo puede ser observado con el apoyo de un telescopio astronómico. 

Hoy lunes 21 de diciembre, una hora después de que se esconda el sol, habrá una conjunción entre los planetas Saturno y Júpiter, un evento que ha sido esperado por muchos adeptos al mundo de la astrología y la astronomía, debido a que las alineaciones entre Júpiter y Saturno suelen producirse cada 20 años. Sin embargo, hace más de cuatro siglos que no se acercaban tanto, cerca de 800 años desde que el encuentro tiene lugar por la noche, lo que hará posible que sea visible en casi todas partes del mundo, y habrá que esperar 80 años para que vuelvan a hacerlo con la misma cercanía con la que lo apreciaremos hoy. Así mismo la conjunción de este año es diferente por al menos dos razones. La primera es el grado en que los dos planetas estarán alineados, según los astrónomos y expertos en la materia, Júpiter y Saturno aparecerán más cerca que hace casi ocho siglos atrás, y también más brillantes; y la segunda razón es que la última vez en que los dos planetas como Júpiter y Saturno se encontraron en una distancia similar, fue el 16 de julio de 1623 hecho que fue descubierto gracias a las investigaciones del astrónomo italiano Galileo Galilei, aunque fue difícil de observar debido a su cercanía con el Sol. Lo verdaderamente interesante de todo este asunto, es que ésta gran conjunción entre Júpiter y Saturno, con la distancia similar que tendrán hoy 21 de diciembre, no se veía con tanta exactitud desde el 4 de marzo de 1226, algo que hace de éste evento, algo único e imperdible, ya que no volveremos a presenciarlo tal cual, sino hasta el 15 de marzo de 2080.

Desde una visión espiritual, lo que llama la atención de este fenómeno astronómico, es que todo sucede justo en el mismo momento en que inicia el solsticio de invierno (hemisferio norte) o solsticio de verano (hemisferio sur), que a su vez, está ocurriendo simultáneamente a la celebración del espíritu de la navidad, algo que hace que dicho evento sea realmente poderoso 

A nivel energético esta conjunción esta engranada con el portal cuántico 20/20, que se aperturó la noche del domingo 20 de diciembre (amaneciendo para lunes), y que da paso a la preapertura de la gran era de Acuario. Una era de cambios, de nuevas perspectivas para hacer las cosas, de lo social, de la nueva visión, del trabajo grupal; una era donde aquello que no esté en frecuencia de la expansión y la renovación, sino que por el contrario, mantenga una energía rígida y retrogrado, se verá afectado por la misma energía de la pre era de Acuario, lo que causará que al final dicho elemento que muestra resistencia al cambio, sencillamente poco a poco se vaya autoeliminando.

Si bien es cierto, debemos comprender que no por el hecho de que ocurran todos estos eventos astronómicos y energéticos, y que suceda el cambio de vibración de la pre era de Acuario, vamos a pretender que las cosas van a cambiar de la noche a la mañana, ya que eso sería realmente una verdadera utopía. Como lo he dicho en otros escritos de éste blog, en los vides de Youtube y en todas mis redes sociales, los cambios de frecuencia no se generan de repente, todo cambio, todo proceso de transformación, conlleva su propio lapso de tiempo y muchas veces no es presenciado por una generación en particular, sino que en muchos casos, es experimentado muchas generaciones más adelante. Ejemplo de ello lo podemos ver como ocurrió con la revolución industrial, cuando empezó ninguno de los que nacimos en este siglo XXI lo experimentó, pero no quiere decir que siglos después, si vivenciamos sus resultados finales; pues lo mismo ocurrirá con este evento del cambio de era y todas las transformaciones que durante ésta sucedan.

Muchos me han estado preguntando ¿qué tipo de rituales o practicas recomiendo realizar durante este día?, por lo que simplemente recomiendo llevar acabo actividades que nos ayuden a equilibrar nuestra energía y la de nuestro entorno, como por ejemplo limpiezas energéticas o alguna alineación de chakras, de igual forma para aprovechar la energía de éste día, recomiendo realizar rituales de agradecimiento, de salud o de prosperidad. Aquellos que son creyentes del espíritu de la navidad, pueden realizar sus rituales referentes a ésta celebración. Así mismo, es recomendable realizar cartas del perdón, agradecimiento y liberación, para cerrar ciclos con personas, situaciones y cosas que sintamos que nos están estancando. De igual manera, recomiendo realizar meditaciones y ejercicios de respiración, así como también realizar yoga o pilates, que aportan a la flexibilización no solo de nuestro cuerpo, sino también de nuestra mente.

Realmente hoy es un día para abrirnos a la nueva consciencia que trae la gran era 20-21, una era donde se nos llama al ir adentro, a hacernos conscientes de nuestra energía, de nuestro nivel de consciencia, a preguntarnos ¿bajo cuál vibración pretendemos empezar nuestro 2021?, ¿a qué o a quienes estamos cargando, y definitivamente ya no pueden seguir con nosotros?, ¿en qué tipo de energía oscilan nuestros pensamientos dominantes?, el comprender todo esto, nos permitirá modificar en nosotros aquellas actitudes, que nos estén alejando de experimentar el éxito durante nuestros próximos años de vida.