PICOS ENERGÉTICOS,
GRANDES CAMBIOS PARA LA HUMANIDAD

Pienso que estamos en una era de mucho despertar, todo éste asunto de la pandemia nos ha hecho reestructurar la forma como vivimos, desde como estudiamos hasta como trabajamos, y aunque la ciencia ha trabajado incansablemente para conseguir una solución a lo que nos sucede, el camino se muestra largo. Ciertamente estos movimientos no solo suceden a nivel físico, sino también a nivel astrológico, ya que desde que empezó la pandemia, inclusive mucho antes, los astros nos han estado anunciando fuertes movimientos para la humanidad. El problema radica en que constantemente vivimos tan sumergidos en lo externo, en lo trending, que olvidamos prestar más atención a nuestro entorno, prestar atención al ambiente, ya que hasta los animales -a quienes tratamos como inferiores- se han percatado de estos movimientos planetarios que han influenciado en nuestro mundo y en la vida que conocemos; algo que nos ha costado percibirlo a pesar de que “somos la raza más evolucionada”.

Desde una visión astrológica, venimos de varias semanas en las que se han movido planetariamente muchas cosas a nivel celeste, al punto que la impresión como de estar ocurriendo un cataclismo en el espacio. Venimos experimentando un eclipse de luna llena bajo el signo de Sagitario, que llego para que nos miráramos y pusiéramos fin a lo que ya no fluye con nosotros, esa misma semana el día 29 de mayo, el planeta mercurio entro en retrogradación dentro del signo de géminis, lo que nos hace cuidar nuestras palabras y acciones, luego el 10 de junio experimentamos un eclipse anular de sol en el signo de géminis, lo que nos hizo mirar adentro, observar nuestra oscuridad, y escuchar las verdades y mentiras que nos contábamos a nosotros mismo sobre algo, después de todo ello, el viernes 11 de junio el planeta marte entró en el signo de leo, algo que nos inyectó para ésta semana y los próximos meses seis (6) mes que quedan del año, la necesidad de activarnos con nuestros proyectos o metas, ya que marte es el planeta de la acción, y en el signo de Leo que es un signo de fuego, intenso y perseverante, genera una fuerza de impulso dentro de nosotros. Así mismo el sábado 12 de junio la luna pasó al signo de cáncer, algo que nos pone un tanto emocionales a todos, por la energía del signo cáncer. Quizás leas todo esto y pienses ¿y con qué se come todo esto?, pues sencillamente lo que debes entender es que la convulsión que posiblemente estás sintiendo dentro de ti o a tu alrededor, no es más que el reflejo de todo lo que está sucediendo a nivel astrológico, movimiento que ocurre para anunciar el tercer evento importante del año, fenómeno que ocurre hoy lunes 14 de junio y no es más que la gran cuadratura entre Saturno y Urano.

Estas dos fuerzas antagónicas entran en conflicto por segunda vez en este año 2021, generándose los famosos picos energéticos, algo que nos alerta de que el mundo está entrando en un instante de mutación de lo viejo y estructurado, a lo nuevo y modificado. Obviamente este fenómeno no es algo que sucede solamente hoy, sino que viene manifestándose desde principios de año, ya que el 17 de febrero de 2021 se produjo la primera de las cuadraturas exactas entre ellos; la siguiente será hoy 14 de junio, y la tercera tendrá lugar el 24 de diciembre de este año 2021.

Para que lo entendamos de un modo más coloquial, las cuadraturas son aspectos de esfuerzos, de trabajo, de retos, muy dinámicos. El choque de titanes es entre Urano y Saturno, lo que genera un conflicto entre lo nuevo que se quiere imponer (Urano), y lo viejo que necesita permanecer (Saturno); lo que nos explica la transición y adaptación de todo lo que estamos viviendo de una u otra forma a nivel mundial.

Quizás esto no te diga mucho, debido a que no manejes información amplia sobre la astrología, sin embargo para que puedas hacerlo consciente Saturno representa la estructura, lo tradicional, lo conservador, lo restrictivo, lo escaso, los obstáculos; aquello que estructura, organiza, se mide o se controla, y se encuentra muy fuerte en su domicilio de Acuario. Por su parte Urano, representa la igualdad, la fraternidad y la libertad. Es rupturista, anticonvencional, rebelde y se le asocia a todo lo moderno, tecnológico, científico, progresista e innovador. Partiendo de este punto, hoy lunes 14 de junio, alcanzamos el segundo pico energético, un pico en el que éstas dos fuerzas se encuentran nuevamente cara a cara, algo que puede interpretar como el encuentro de lo nuevo que se quiere imponer frente a lo viejo que se resiste a cambiar; la rebeldía contra lo estructurado, las restricciones y el anhelo de la libertad. Una forma gráfica de verlo es como inhalar y exhalar, dos energías que se encuentran opuestas y que definitivamente darán al mundo un segundo coletazo, que servirá como empujón a la nueva frecuencia energética que se manifestará pronto.

En síntesis esta cuadratura de Saturno con Urano durante todo el año nos revela que a llegado el tiempo de forjar el futuro, y para eso hace falta romper el pasado lleno de fronteras y prejuicios, para abrirnos a una nueva consciencia más unificada e inclusiva, algo que hará que los seres humanos tengamos que aprender a modificar nuestra mentalidad para poder avanzar y mantenernos conectados con nuestro propósito evolutivo. Ciertamente estos días y meses venideros las noticias se inunden de noticias referentes a movimientos o conflictos sociales a nivel mundial, por otro lado que nos enteremos de más quiebres o desestructuras en la economía mundial, y por otro lado no enteremos de grandes avances o desarrollos tecnológicos, todo ello como un reflejo de este movimiento planetario que trae grandes cambios para nuestra humanidad.

Ahora bien, ¿qué hacer para aprovechar esta energía planetaria?, pues realmente más que hacer, es un llamado a estar más conscientes, el universo entero solo nos está avisando que los tiempos han cambiado y que es hora de hacerlo de manera diferente, que nuestro mundo y nuestras vidas incluidas están atravesando un fuerte momento de mutación de lo viejo y estructurado, a lo nuevo y libre. Resistirnos solo hará de nuestro viaje más pesado, el fluir con la vida, nos garantiza una existencia verdaderamente plena. Esta semana es una semana para ir adentro, para meditar, una semana de escucharnos y de prepararnos para los próximos días, que desde ya les cuento, también vienen cargados de muchos otros movimientos planetarios, pero que si aprovechamos esta semana, lograremos recibir las próximas energías desde una posición más receptiva, para de esta manera aprovechar al máximo todo lo que el universo está por presentarnos.

Esta semana evitemos tomar decisiones de buenas a primera, recordemos que todavía tenemos un mercurio retrogrado que nos pone todo en pausa y nos hace preguntarnos ¿qué tan seguro estoy de esto que hago o vivo?, ya que si no tenemos certeza la misma energía lo sacará de nuestro camino, pero si realmente estamos actuando conformes a la voluntad dirigida por nuestra alma, lograremos el éxito en todo cuanto nos propongamos realizar. Una semana para crear el hábito de meditar, para aprovechar de aprender todo lo que vibre con nosotros y que le sume a nuestra alma, esto definitivamente nos acercará a poder gozar de esa vida exitosa y feliz que tanto experimentar.