Meditemos…

Luna llena en Leo

Hoy jueves 28 de enero tendremos Luna llena en Leo , ésta energía provocará fricciones entre las emociones y lo que queremos en esencia. Una lunación que marca cierres y que nos impulsa a algo totalmente novedoso. 

Así mismo nos llama a expresar lo que sentimos pero sin caer en el drama, y siempre identificando desde cual frecuencia estamos actuando, si desde el miedo a perder o porque es una verdad para nosotros. 

Para hablar sobre este evento, tenemos que entender algunos aspectos fundamentales, los cuales son que estamos en el mes de Acuario y en la era de Acuario, por ende éste es un mes rebelde, una era para hacer las cosas desde la innovación, para romper patrones y actuar desde una nueva perspectiva.

Por su parte Leo es un signo líder, un signo del YO, de los lujos, el brillo, del mostrar, del reconocimiento, la diversión, y de la ambición. 

La Luna por su parte es un astro que representa las emociones y alma, y el es la esencia, la energía vital y espíritu. 

El sol está en el signo de Acuario, lo que hace que la energía base sea totalmente Acuario y por ende sentiremos  la necesidad de comenzar algo nuevo, diferente de lo que venimos haciendo, siendo siempre auténticos. Recordemos que la energía base que es Acuario, nos llama a conectarnos con la originalidad.

Se considera ésta luna, como la más poderosa del año, por la cantidad de planetas que le acompañan en el signo de Acuario, un signo rebelde y auténtico. 

La energía de la luna en Leo inicia a las 4:15pm hora Argentina / 3:15pm hora Venezuela y sus efectos se sentirán durante las próximas dos semanas hasta el día 11 de febrero. 

La luna que son emociones, desata la energía Leo, lo que nos llevará a mostrarnos, a querer ser reconocidos y a hacer lo que queremos desde el corazón, desde la innovación y lo auténtico. Por supuesto debemos estar atentos, ya que toda luna en leo libera emociones, y podemos estar dramáticos en forma desmedida.

Esta luna en Leo nos inyecta independencia, desapego emocional, la búsqueda de la libertad y de la expresión del ser; y a hacer especial cada evento en nuestras vidas.

La energía de hoy nos lleva a hacer las cosas diferentes. A ser más libres de mente y no esperar nada, a soltar los patrones, y a vivir el día a día, en el momento presente. Aunque nuestra mente volará a veces al futuro por ser Acuario un signo muy visionario. 

Deberemos tener mucho cuidado y estar tranquilos, ya que el otro lado de esta energía de la Luna en Leo, es que hoy y durante los próximos días, podemos sentirnos irritados, irascibles, con nerviosismo ante las limitaciones que impone el mundo; algo que sin duda alguna, provocará enfrentamientos con las autoridades (Estado, superiores, etc.) o nos pondrá una vez más en una situación de emergencia a la que tenemos que reaccionar (accidentes, incidentes, problemas económicos y sanitaria, etc.)  En cualquier caso, el ser juiciosos con nuestra actitud ya que seremos reactivos, impacientes y decididos a imponer nuestros deseos, pero nos arriesgamos a chocar con los adversarios.

Hoy es un día para meditar, para estar en calma, para escribir aquello que queremos materializar en nuestras vidas, es propicio para concretar proyectos, para hacer limpiezas energéticas tanto en nosotros, como para nuestros hogares, un día realizar rituales de prosperidad, para sacar nuestros cristales y cargarlos a la luz de la luna, y un tiempo propicio para expresar aquello que realmente nace de nuestro corazón, alineándonos con todo lo que nos cause disfrute y bienestar para nuestra alma.

Es importante comprender que somos cocreadores de nuestras vidas; construimos por medio de nuestras creencias y consciencias, nuevas realidades en nuestro propio mundo. Estamos todos unidos a una red de conciencia cósmica toda transformación interna produce la transformación mundial.