Eclipse anular del sol
La apertura a una nueva visión

Definitivamente hemos estado experimentando una serie de movimientos energéticos a nivel mundial, sacudones que nos han hecho ir adentro y reencontrarnos con la verdad de nuestro ser. Hace un par de días, específicamente el día miércoles 26 de mayo tuvimos un evento maravilloso, un eclipse total de luna en el signo de sagitario, eclipse que nos condujo dentro de una semana de muchos cierres y dejar ir, para poder más adelante aperturarnos a nuevas energías y comienzos. Dicho evento no sucedió solo, sino que fue acompañado de otro evento significativo como lo es mercurio retrógrado en el signo Géminis, el cual dio su aparición el día sábado 29 de mayo, y nos acompañará hasta el día martes 22 de junio, un fenómeno que ocurre una vez cada cuatro meses, pero trae un flujo energético diferente para cada uno de nosotros. 

Lo interesante de todo ello es que dicho eclipse del 26 de mayo nos introdujo en un túnel energético, de muchos cierres que nos permitió identificar aquellos ciclos que traíamos abiertos, aquellas situaciones que ya nos estaban pensando, para que desde ese día hasta el día jueves 10 de junio (tiempo que dura el túnel energético), le diéramos un fin desde el amor, aligerando nuestras cargas para darnos la oportunidad de experimentar un nuevo comienzo; vibración que inicia con el eclipse de sol que ocurrirá hoy jueves 10 de junio a partir de las 7:41am hora argentina.

 Los eclipses de sol cierran las formas, cierran los ciclos, ya que este -metafóricamente hablando- nos apaga el son interior, para encontrarnos con nuestra oscuridad y posteriormente aperturar un nuevo ciclo. Este eclipse de hoy tiene la particularidad que estará transcurriendo -como normalmente ocurre con los eclipses de sol- junto a la luna nueva, que también ésta recorriendo el signo de géminis, la cual junto al sol -y luego del eclipse- nos aperturan un nuevo comienzo, que nos invita a que revisemos nuestro dialogo interno y nuestras formas de comunicarnos. El eclipse anular que sucede hoy bajo el signo de géminis (signo de la comunicación), cuyo regente es mercurio, el cual a su vez está retrogradando dentro de éste mismo signo, a tan sólo 1 grado de distancia matemática de donde se producirá este eclipse, trae además para cada uno de nosotros, un llamado a escucharnos, a aprender de nuestros errores, a cuestionar nuestras creencias y consciencia, a abrirnos a una nueva visión, realizándonos preguntas de carácter como ¿Cuánto te identificas con tus pensamientos? ¿Eres muy expresivo o poco expresivo? ¿Qué espacio das para el silencio en tu vida? ¿Qué historias te cuentas a ti mismo? ¿Cuán flexible eres con tu modelo mental? ¿Te animas a cuestionar tus creencias? ¿Qué pasaría si te propusieras cambiar dichas creencias? ¿Cuánta información compartes sin verificarla? ¿Cuánto de lo que aprendes realmente prácticas?, todo ello para alinearnos con una nueva frecuencia que nacerá pronto y que nos traerá grandes cambios tanto en lo personal, como en lo colectivo.

 Ciertamente y como siempre lo expreso, dicha energía no es algo de solo un día, o que se sentirá solo hoy y ya, sino que es una energía que ya viene acompañándonos desde hace una semana, y que se sentirá fuertemente durante los próximos seis (6) meses. Este eclipse es el opening para un evento mayor que se estará produciendo pocos días después, el lunes 14 de junio, donde ocurrirá una gran cuadratura entre Saturno (planeta de las estructuras, el tiempo, el orden, lo racional) y Urano (planeta de los cambios repentinos e inesperados, rige la libertad y la originalidad. Rige las ideas y las personas radicales, así como los acontecimientos revolucionarios que desestabilizan las estructuras establecidas) dos planetas muy imponentes, que generarán un fuerte sacudón energético tanto en lo personal, como en lo colectivo. 

El eclipse anular de sol que se da hoy jueves 10 de junio, a partir de las 7:41am hora argentina, es un evento único en su estilo, y esto debido a que sucede dentro del nodo norte, que es un punto vibratorio -astrológicamente hablando- el cual desde hace veinte (20) años no pasaba específicamente dentro del signo de géminis, por lo que no volverá a ocurrir dentro del mismo signo, hasta dentro de veinte (20) años otra vez. Algo que realmente es provechoso para que lo utilicemos a nuestro favor, como una oportunidad de mirar adentro, para que identifiquemos ¿qué vemos dentro de nosotros cuando apagamos la luz?. Como lo he dicho en otros artículos, durante los eclipses no es propicio hacer rituales, ni intenciones, ni prender velas, y con respecto a las meditaciones, si se desea meditar se puede hacer, siempre y cuando dicha meditación no tenga una intención específica, más que relajarnos y escucharnos. 

Este fenómeno del eclipse anular de sol, definitivamente llega para que miremos adentro, para que nos hagamos conscientes de nuestras vidas, de lo que nos contamos a nosotros mismos, un eclipse que nos invita sanar nuestras heridas, nuestras sombras, para llenar esos espacios internos de oscuridad con luz, para de esta manera, lograr aligerar nuestras cargas, y poder seguir avanzando a la nueva consciencia de la quinta dimensión, un cambio vibracional que nos permitirá vivir más pleno y verdaderamente felices.